Método

Las clases se componen de dos partes, una técnica y otra práctica y de repertorio.

La metodología que seguimos está marcada por la conciencia corporal de postura, músculos involucrados en la fonación y la respiración para un óptimo control de nuestra producción vocal y la longevidad de nuestro instrumento. La dificultad irá incrementándose a medida que avancemos en los ejercicios, al ritmo que marque el alumno y según la inversión de tiempo y esfuerzo que realice; aquí la única clave es el trabajo y la comprensión profunda de los conceptos. Pero con mi ayuda, avanzarás muy rápido, ¡garantizado!

Los ejercicios que se realizan en la parte técnica se realizan con el piano. El método empleado tiene lo mejor de cada casa, puesto que tanto Justin Stoney (mi maestro) como yo misma, hemos investigado y seguimos en formación continua para aplicar los ejercicios que mejor funcionan y que se utilizan ya dentro de los métodos Speech Level Singing de Seth Riggs, Voicecraft de Jo Estill, Institute of Vocal Advancement (I.V.A.), Complete Vocal Technique (CVT) de Cathrine Sadolin y Modern Vocal Technique.

Estas partes técnicas también te servirán como introducción si después deseas desarrollarte en más profundidad en cualquiera de los métodos antes mencionados, si acudes a algún workshop o si viajas a alguna de sus reuniones anuales.

Transversalmente trabajamos la formación auditiva (ear training) y la afinación, así como la improvisación para ir cogiendo confianza en nuestro instrumento. Haremos análisis de voces y cantantes que nos llamen la atención y tengan cosas que enseñarnos, así como de las canciones que trabajemos para desmenuzar su técnica.

En la parte práctica, trabajaremos el estilo, la interpretación y la puesta en escena. Para ello elegiremos canciones que te inspiren y ayuden para trabajar en profundidad en integrar lo aprendido en los ejercicios técnicos. En esa parte nos centraremos en lo artístico y en disfrutar al máximo de nuestro maravilloso instrumento cuya capacidad podrás comprobar que aumenta vertiginosamente según avancemos con las clases.

Periódicamente realizaremos muestras y habrá oportunidades para que puedas presentar tu trabajo en directo.

Por último pero no menos importante, desde el principio incidiremos mucho en la higiene y la salud vocal

Clases One To One – presenciales y online

Hola! Mi nombre es Gema Vau y soy profesora de canto y coach vocal

He tenido la gran fortuna de formarme con uno de los mejores profesores de canto del Nueva York y de la industria musical actual, Justin Stoney fundador de New York Vocal Coaching. Además, suelo viajar para mantener una formación continua, estando en contacto con los más destacados profesores de técnica moderna a nivel mundial, lo que me convierte en una profesora actualizada y muy abierta al nuevo conocimiento, el cual aplico en nuestras clases
 
Poseo, por tanto, una amplia formación en el desarrollo de una voz sana para todos los estilos, todos los niveles y todas las edades
 
Me he especializado en estilos exigentes como el ROCK, METAL y el GOSPEL. No obstante las clases de técnica vocal y repertorio te ayudarán a ampliar tu rango vocal, fortalecer tu instrumento y coordinar tus músculos vocales en todos los registros, conseguir un belting sano y un twang controlado por tí, adentrarte en los efectos vocales, así como dominar múltiples estilos vocales y musicales, cantar notas altas con facilidad, ganar confianza en tus actuaciones en vivo, y por supuesto alcanzar con el tiempo el dominio artístico y técnico de tu instrumento. Incluso en un futuro si deseas formarte como profesor o profesora de canto, puedo formarte para ello e incluso certificarte (próximamente novedades a este respecto).
 

Nuestras clases son hechas a TU medida, teniendo como única guía tus necesidades y metas, las cuales estableceremos juntos y revisaremos las veces que haga falta.

Ya en la primera clase las explicaciones y los ejercicios harán que comiences a comprender completamente la mecánica del canto y el camino a seguir. La práctica y la teoría irán de la mano, para ayudarte a desarrollar tu voz y limpiar el camino para tu transformación tanto vocal como personal. Soy una profesora muy dedicada a mi labor y con una enorme vocación por la enseñanza lo cual me convierte en una docente comprometida y positiva y decidida a ser una excelente compañera en el viaje profesional y personal de todos mis alumnos.
 
Junto con las clases presenciales, también te ofrezco lecciones privadas vía Skype / Hangout / FaceTime a cantantes de cualquier parte del mundo (consultar disponibilidad de horarios). Todo lo que necesitarás es un ordenador con un micrófono, así como una buena conexión a Internet.
 
Las clases pueden ser en Inglés o en Castellano.

Producción Musical de Voces en Estudio

¿Estás grabando un disco y necesitas ayuda con las voces y los coros?

¿Eres un artista novel y necesitas asesoramiento in situ con la Técnica Vocal?
 

Actualmente colaboro con diversos estudios de Madrid como Find-Us de Villaviciosa de Odón o MPire Studio de Madrid a los que acudo cuando un artista necesita mi ayuda como experta en Técnica Vocal, con la producción de las Voces y los Coros que se incluirán en el disco.

Me encanta desarrollar este trabajo por y para el artista, empoderarle y mostrarle todo su potencial y capacidad a la hora de enfrentarse a la “prueba de fuego” que supone una grabación de Disco, ya que aquí vuelcas todas tus ilusiones, tu talento y tu esfuerzo, dando forma a un trabajo que quedará para la posteridad.

¡No es algo que debamos tomarnos a la ligera!

Con mi ayuda, conseguiremos sacar el MÁXIMO de tu voz y con mis consejos y trucos, lograremos crear una experiencia extraordinaria. Suelo colaborar con estos estudios, ya que tengo absoluta confianza y garantía tanto con el equipo técnico como con el humano, ya que juntos formamos un gran equipo.

¡Ponte en nuestras manos y junt@s haremos algo increíble!

Pide presupuesto sin compromiso
Sesiones de Voz para profesionales de la voz
 
Un profesional de la voz es aquella persona que utiliza su voz como medio primario dentro de su ocupación laboral. 
Necesitará:
 
  • Comunicarse por medio de la voz
  • Producir una voz adecuada y duradera
Los profesionales de la voz (actores, presentadores, monologuistas, locutores, actores de doblaje, teleoperadores, maestros, profesores, youtubers, Speakers, directores, comerciales, políticos, entrenadores…) utilizan la voz como herramienta de trabajo.

Existe un amplio espectro de sofisticación y necesidades vocales, pero todos comparten la necesidad de entrenarla para su máximo rendimiento, y evitar los peligros que supone el abuso al que potencialmente todos pueden someterla, por razones laborales.
 
Con una alteración de la voz, no podrán desempeñarse en su trabajo adecuadamente. Además, una voz es la mejor carta de presentación e influye en nuestro atractivo y en el mejor desempeño.
 
Gracias a nuestras sesiones de voz, se puede conseguir mejorarla, corregir errores, aprender a cuidarla y potenciar su alto rendimiento, llegando más lejos profesionalmente.
 
Al ser un trabajo más específico y corto en el tiempo (entre 8 y 10 sesiones de media), el resultado es más rápido y más enfocado a las necesidades del alumno.
 
En este tipo de sesiones comenzaremos haciendo un diagnóstico y desde allí trabajaremos la paralingüística de la voz: la entonación y melodía, las pausas, ritmo y velocidad, el color, tono, y volumen, las inflexiones, la articulación y vocalización, acento… y el lenguaje corporal.
Trabajaremos la respiración, la vocalización y utilizaremos el metrónomo, el piano y los ejercicios de SOVT.
 
Siempre se ruega que, de existir alguna molestia grave, el profesional pase primero por el otorrino a realizarse una laringoscopia para descartar posibles lesiones. Llegado el caso, podemos ayudar en su rehabilitación en colaboración con tu foniatra/logopeda o a modo de continuación post-tratamiento.
 
Pide presupuesto sin compromiso